La fisioterapia es una parte de la sanidad que consiste en la aplicación de medios físicos (corrientes, ultrasonidos, alta frecuencia), terapia manual y ejercicios, con fines terapéuticos.
De este modo conseguimos la correcta recuperación funcional de lesiones, una prevención ante muchos otros tipos de disfunciones y mayor calidad de vida en aquellas patologías consideradas crónicas.
Terapia Manual
Medios físicos
Ejercicios Terapéuticos
El tratamiento se elabora de forma personalizada tras una previa exploración individualizada de cada uno de nuestros pacientes.
Para ello, contamos con fisioterapeutas diplomados y especializados en osteopatía que aplican diferentes técnicas de tratamiento en función los resultados obtenidos en el diagnóstico y siempre con el objetivo de eliminar cualquier tipo de lesión/disfunción y mejorar así la calidad de vida.
Distinguimos tratamientos:
Utilizamos diferentes técnicas manuales según los objetivos a conseguir. Algunas de ellas son movilizaciones articulares, ejercicios contra resistencia, estiramientos, técnicas de relajación de tejidos blandos…
Nos ayudan en determinados casos a complementar nuestro tratamiento manual. Entre ellos encontramos ultrasonidos, diferentes tipos de corrientes, aparatos de alta frecuencia, termoterapia (calor), crioterapia (frío)…
Es importante no olvidar el gran abanico de ejercicios que podemos indicar a nuestros pacientes para una rápida recuperación de sus disfunciones y para evitar lesiones mayores a largo plazo. Para ello, contamos con un gimnasio de rehabilitación amplio equipado con aparatos y material específico.
La Fisioterapia Infantil es una parte muy importante de la fisioterapia. Nos sirve para tratar cualquier afectación de aparto locomotor en niños, tales como esguinces, epifisiólisis, secuelas de fracturas, contusiones, contracturas, desviaciones de columna tales escoliosis, cifosis…
El temprano tratamiento de estas lesiones evitarán problemas en la edad adulta.
Otra parte de la fisioterapia infantil menos conocida es la ESTIMULACIÓN TEMPRANA. Se trata de técnicas muy efectivas realizadas en niños prematuros o nacidos a término con el fin de conseguir un desarrollo evolutivo motriz óptimo.
Respecto a esto, nos gustaría transmitir que para el tratamiento de los niños no es necesario que tengan algún retraso motor, enfermedad o lesión. La realización de ejercicios de estimulación en niños es beneficioso en todos los casos y con resultados realmente sorprendentes.
febrero 5, 2016